lunes, 7 de septiembre de 2009

Windows XP o Vista?


Hace unos meses llego un pariente diciéndome “Felipe, me compre este notebook y viene con vista, ¡ no me gusta el vista !, ¿le podrías poner XP?”

Sobre la misma le dije “¿y porque lo quieres cambiar?, ¿porqué no te gusta?”. La respuesta que dio era que le habían contado que era malo.

Reflexionando un poco, en realidad el Vista no es malo, lo que pasa es que uno se ha acostumbrado a usar el XP.

Uno puede navegar en Internet, usar herramientas como Word o Excel, ver películas, escuchar música, juegos e infinidad de muchas cosas, de las cuales no varían en nada en uno u otro Sistema Operativo.


Concuerdo con que el vista es mas lento que el XP, y que se necesitan equipos muy poderosos para poder correrlo holgadamente, ese es un feo defecto que se ha mejorado con el nuevo Windows 7, que a todo esto, usar Win7 y Vista es casi lo mismo.

A mi señora le compre un Notebook que venia con Windows Vista Starter preinstalado, lo miró con el seño fruncido y le dije que lo usara tal cual como usas XP, bueno, han pasado los meses y ahora le pregunto si le gustaría que le pusiera XP, ¡casi me pega!. Le encantó el Vista, puede poner notitas adhesivas en el escritorio, tiene un calendario completo, un reloj análogo bastante elegante, puso una ventanita de la real academia donde busca palabras y su significado, tiene el tiempo, y muchas cosas extras. Me dice que no lo cambiaria por nada del mundo

¡ Que gracia, en XP también se puede !, claro, pero tendrías que instalarle aplicaciones sobre aplicaciones para obtener estas chucherías, pero en vista ya vienen predefinidas. ¡ Llegar y usar !

La gente se deja llevar por lo que le cuentan, yo les recomiendo siempre, primero prueben, hagan lo que hacen siempre, vean las nuevas caracteristicas y si ven que no les satisface, ahí cámbiense.

Un pequeño ejemplo, Cuando era joven, existían los Personal Estéreo donde uno ponía el Cassette del grupo que le gustaba y se iba todo el viaje en micro escuchando la música de su artista favorito. Si siguiera la filosofía de "lo que ya tengo funciona bastante bien", en la actualidad seguiría usando mi viejo Personal Estereo. Si alguien llegara a mi lado (es un supuesto) y me muestra un MP4, y me dice, toma esto es mejor para la música, yo le diría “no tiene gracia, si quiero escuchar algo tengo que meterme a un menú, darme la lata de buscar la canción que quiero, y luego escucharla, pero yo quiero escuchar todo el viaje en micro, no voy a escuchar la misma canción todo el camino, además me sale que tengo que hacer un “play list” ¡como diablos hago eso!, no me gusto tu aparatito, prefiero mi personal, pongo el cassette que me gusta y listo”.

Ustedes me dirán que estoy loco, como puedo decir que es mejor un personal a un MP4, donde tengo canciones por miles, puedo ordenar las canciones que se reproducirán a mi gusto, puedo cambiarlas solo con presionar un botón, puedo ver la carátula, puedo ver películas, bla bla bla. Es lo mismo con el Windows, hay que cambiar, hay que actualizarse y seguir las nuevas tendencias y no quedarse en el pasado y si es necesario re-aprender, hay que hacerlo.

Que feo me vería pasiándome con un tremendo Personal Estéreo amarillo en mi cinturón por paseo Ahumada, y estando lleno de gente con MP3, MP4, Celulares, etc.

No hice el comentario con respecto al nuevo Windows 7, una de las razones es que aun no se comercializa y no es masivo, otra de las razones es que un usuario de Windows Vista cuando se cambie a Windows 7 no vera mucha diferencia, en cambio, saltar del viejo Windows XP a un entorno diferente como es el Vista, ahí se nota la renuencia en hacerlo. Cuéntenme ustedes si les gusta usar el vista o el XP.

Saludos cordiales
Felipe Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario