lunes, 7 de septiembre de 2009

Para leer un libro ya no se necesita papel

Aunque no lo crean, muchas personas son aficionadas de la lectura… se ve gente leyendo en el metro, en la locomoción colectiva, en los colegios o universidades, en sus casas, etc. Hay libros de ciencia ficción, aventuras, terror, dramas, policiales, heroicos, cuentos infantiles, e infinidad de géneros literarios que nos sumergen en otros mundos.

En la actualidad ya no se necesita papel para leer un libro, algo jamás pensado hace unos 15 años. Desde que se masificaron los dispositivos portátiles provistos de una pantalla, como agendas electrónicas, celulares, MP4, PDA, eBooks, el cargar pesados libros de papel ha quedado en el pasado.

Fácilmente puedes ingresar libros a estos dispositivos y entretenerte en una aventura heroica o romántica en esos momentos de ocio como el trasladarte al colegio, universidad o trabajo; en la espera para que te atienda el doctor o los aburridos matrimonios; para que decir de los estudiantes, que tienen que andar leyendo guías, manuales, artículos de Internet o fotografías medicas. Solo sacas el dispositivo y te pones a leer.

Independiente al dispositivo electrónico que utilices para la lectura, sigue siendo un gran avance, imaginen la cantidad de papel que se ahorra traducidos en árboles que no se necesitan cortar. Además que tu bolsillo te lo agradece, ya que la gran mayoría de los libros se descargan de Internet gratuitamente. Y si alguien piensa que es una lata leer en una pantalla tan chica, no se desanime, porque uno igual se acostumbra.

Así que para ti, que quieres leer algo entretenido y te da pereza andar cargando libros, aprovecha la tecnología que traes en tu bolsillo y lee sin que nada te lo impida.

Saludos
Felipe Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario