martes, 26 de octubre de 2010

EL FUTURO DE LOS COMPUTADORES

EL FUTURO DE LOS COMPUTADORES

Hace unos 10 años cuando pensábamos en un computador para poder trabajar en la oficina, nos venía a la mente esos gabinetes blancos con una pantalla grande de vidrio, un teclado y un mouse.

En la actualidad, cuando pensamos en un equipo, se nos viene un notebook o una tablet con pantalla de gran definición pero deseamos que no pese tanto para poder transportarlo de la oficina a la casa o usarlo en la universidad.

Pero el futuro ya no es la pantalla grande de gran definición que nos permita manejar nuestros informes y planillas electrónicas con eficiencia ademas de poder ver juegos con gran detalle. El futuro está en las pantallas pequeñas, en la transportabilidad, en la conectividad, el futuro de los computadores son LOS CELULARES.

Efectivamente, hoy en día un celular tiene tanta capacidad de proceso como los computadores de hace 10 años, esta potencia nos permite tener aplicaciones como procesadores de texto, visores de ebooks, planillas electrónicas, aplicaciones web, flash, video, música y un sinfín de programas que requieren potencia, claro que tiene el inconveniente que  su pantalla que es demasiado pequeña para poder usarse con eficacia en el trabajo o estudios.

En el futuro las computadoras las veo de la siguiente manera.

Nuestros equipos celulares serán nuestro computador, tendrán acceso a Internet desde cualquier parte del mundo con los sistemas 3G o lo que venga después, cámara fotográfica, reproducción multimedia, aplicaciones de oficina, editores de vídeos y audio, GPS, diseño, lenguajes de programación, almacenaje de nuestra información, juegos de alta definición, televisión digital, comunicación celular, etc. A este equipo se le podrá instalar todos los software que usamos tanto para celulares como las aplicaciones de trabajo o estudio, así si se desea, se pueden hacer revisiones de los informes mientras se viaja en el transporte publico.

A su vez, este equipo de pequeña pantalla podrá ser llevado a la oficina y ser conectado a un Dock en el escritorio que posibilitará adosarle una pantalla grande, de tantas pulgadas como se desee, un teclado y un mouse, y podrá ser usado como equipo de trabajo en donde las aplicaciones de oficina o juegos ya instalados en el celular, detectarán la pantalla externa y se ajustara a la resolución adecuada. Luego simplemente antes de irnos, lo retiramos del Dock y nos lo metemos a nuestro bolsillo y las aplicaciones o juegos se ajustaran nuevamente al tamaño de la pantalla del celular.

Si se desea seguir trabajando en la casa, o navegar en internet con comodidad, simplemente se conecta al dock de la casa con la pantalla grande.

Si se desea revisar los trabajos o ver perfiles sociales en el transporte público, simplemente se saca del bolsillo y se ve en su pantalla pequeña.

Además se puede potenciar los celulares incorporando en los dock un procesador de gran velocidad que potenciará al pequeño procesador del equipo celular, este permitirá ejecutar aplicaciones donde se requiere mayor capacidad de computo como las ediciones de vídeo o juegos de alta definición, además de este dock posibilitará un aumento de memoria a la ya incorporada en el celular y controlador grafico de mayor poder, asi las aplicaciones que requieren equipos grandes podrán correr con gran fluidez.

Como todas las aplicaciones estarán en el celular, no se necesitaría comprar una licencia de uso del software para la oficina y otro para la casa, como por ejemplo el costoso AutoCad que los diseñadores usan en sus trabajos, pero es un tanto impensable gastar varios millones para usarlo en casa y así apurar los trabajos, sino que todo estará en el celular.

Algunos podrían fabricarse con pantallas flexibles que se podrían extender para un uso mas cómodo en lugares donde no se cuente con pantallas externas que puedan prestarse.

Todas las conexiones serán inhalámbricas y se podrán crear perfiles donde al conectarlo al Dock de la oficina se configurará al perfil oficina y se podrá hacer uso de carpetas compartidas, impresoras de red, internet de alta velocidad, aplicaciones con base de datos y todo recurso compartido en el trabajo, y al desconectarlo y se usado en la casa se ajuste al perfil del hogar con su impresora y servicios de ocio.

Se puede tener Dock común para salas de reuniones o auditorios universitarios donde uno conectaría para alguna presentación, y los Dock para el hogar tendrían todas las capacidades como centro multimedia, con pantallas de alta definición 3D, sonido Hi Fi, control remoto para cambiar contenido, etc.

obviamente los Dock permitirían la recarga de baterías e incluso podrían ser solares para que la recarga sea mas verde y la electricidad del hogar energice solo al procesador externo con su memoria extra.

Todo en la palma de la mano.

2 comentarios:

  1. Muy buen informe y excelente blog. Te invito a que te des una vuelta por mi blog y si quieres podemos intercambiar enlaces, saludos Dr WTF Blog!

    ResponderEliminar
  2. con el avance de la tecnología y la informática las computadoras evolucinan a pasos agigantados, ya que cada día se miniaturizan más mas computadoras y ya las encontramos en muchas partes, sin saberlo.

    ResponderEliminar